DIENTES FELICES CORAZÓN CONTENTO

Workshop

Desde la EFA El Gamonal, el alumnado de 2º Curso CFGS Higiene Bucodental ha organizado talleres de salud oral a escolares de 2º de Educación Primaria, en los cuales se les invita a ver la película de dibujos animados de Los Defensores dentales de Colgate, se les realiza un pequeño teatro ¡Pasta, Cepillo, Cepillado!, se les enseña a cepillarse los dientes correctamente y además se les ofrece distintas actividades que van desde juegos a manualidades y una exploración dental.

En todas las actividades se les da la información para mejorar su salud oral, realizar las correctas técnicas de cepillado dental, se fomenta la importancia de reducir el consumo de alimentos procesados y con un porcentaje alto de azúcares refinados.

Los resultados de la exploración dental, se les envía a los padres y madres de los escolares correspondientes, y se les anima a realizar una visita al dentista.

También se ha hecho hincapié en que al cuidar de la salud oral se mejora la salud en general, bajo el lema DIENTES FELICES CORAZÓN CONTENTO. 

Se les ha dado a conocer la mascota  Toothie y la importancia de celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental para impulsar a todos a conocer que "Una boca feliz... es un cuerpo feliz, mediante carteles de los recursos presentados por world Oral Health Day.

Se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.canva.com/design/DAF5S1mRECU/t-hIZmIh11QueOMasBm-yQ/view?utm_content=DAF5S1mRECU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor